By Dr. Rolando Dopico

Algunas Medidas de Prevención y Orientaciones Generales.  
-Mantener higiene personal y familiar  
-Airear las casa y departamentos, al menos una vez al día para en los casos de tener aire acondicionado recambiar el aire que circula dentro del departamento o casa .  
-Hacer gargarismo con agua caliente y sal o vinagre .  
-Tomar agua con limón como agua común ( o varias veces al día ) natural sin hervirla .  

-Tomar infusiones calientes sea té u otra , pero caliente .  
-Tomar SOL al aire libre  
-Mantener buena hidratación no menos de 1,5 a 2,0 litros diarios  
-Dentro de las infusiones tome Anís ,este  tiene ácido siquimico  

El ácido siquímico se puede extraer también del anís estrellado de la China o anís estrellado común (Illicium verum) y de las semillas de la planta liquidambar, abundante en toda América. 
El ácido siquímico es un precursor de: 
* los aminoácidos aromáticos fenilalanina y tirosina, 
* Indol, derivados del indol y el aminoácido aromático triptófano, 
* muchos alcaloides y otros metabolitos aromáticos 
* taninos, flavonoides, y lignina. 
En la industria farmacéutica el ácido siquímico, obtenido del anís estrellado (Illicium verum), se utiliza para la producción del antiviral oseltamivir . 

Oseltamivir es un profármaco antiviral selectivo contra el virus de la gripe. Lo producen Hoffmann-La Roche en el medicamento de nombre Tamiflu y Procaps con el nombre Tazamir. 

-No tomar IBUPROFEN.  
-Exigir a las autoridades de salud el establecimiento y aplicación de medidas epidemiológicas de accesibilidad de la atención médica escalonada , reforzando la atención médica en la comunidad con personal médico lo que facilitará la dispersión de la atención médica y evitará las concentraciones en centros grandes de salud .  
-Recordar que si bien es importante garantizar una atención médica de alta calidad en los pacientes enfermos , no se trata solo de ver cuantos se curan o mueren , que es repito importante , se trata de CONTENER LA PROPAGACIÓN DE LA EPIDEMIA  y eso se logra en la comunidad y con una acción inteligente y lógica de las autoridades junto a la población . En una epidemia no se trata de hacer acciones extraordinarias aisladas , sino aplicar principios epidemiológicos demostrados científicamente demostrados .  
-Cumplir con las orientaciones de CUARENTENA y aún más importante CONTROLAR por parte de las autoridades de salud que sea cumplida está por los afectados , su familia y la comunidad.  
-No use el aire acondicionado de su auto si viaja con otras personas . Mantenga las ventanillas abiertas .  
-No use pañuelos de tela ( standard) para taparse la boca . Solo de material desechable y lógicamente deséchelo. 
-Si como muchos tiene necesidad de ir al trabajo , a su regreso evite abrazar , besar , dar la mano , etc , a su familia hasta que no se lave las manos y cambie su ropa .  
-Trate de no visitar a amistades y familiares en especial a personas de alto riesgo ( mayores de 60 años ) .  
-Mantenga controlados a los pacientes con enfermedades crónicas y vigile continúen tomando sus medicamentos, es importa evitar que por olvido dejen de tomarlos y puedan descompensarse lo cual añadiría un problema más serio .  
-Los pacientes con enfermedades mal o bien llamadas catastróficas, deberá dársele atención súper priorizanda . Ellos con cancer , insuficiencia renal y otras TIENEN , su SISTEMA INMUNOLÓGICO, deprimido , necesitan ATENCION Y CUIDADOS . NO OLVIDAR QUE DU CONDICIÓN NECESITA PRIORIDAD.  
-Medite , Ore , Rece , la espiritualidad aunque muchos la ignoren es necesaria , un precepto dice : La mente domina el cuerpo. La salud no solo es un bienestar físico es también espiritual.  
-Trate de no recibir Ben estos tiempos visitas de reparadores de TV , Internet, equipos electrodomésticos, a no ser si fuera extremadamente necesario .  
-Cuando reciba cartas por correo o paquetería por mensajería , limpie los mismos , ábralos alejado de la familia y después lávese las manos . Parecerá obsesiva la medida pero los distribuidores de las mismas pueden con la manipulación dejar en la superficie de los mismos parte de las secreciones corporales ( saliva , sudor , etc )  
-No tome medidas aceptando recomendaciones y tratamientos de personas llenas de buenas intenciones, pero neófitas en medicina . Consulte a un profesional de la salud preferiblemente un médico , sea su médico , un médico conocido o un amigo . Si es médico de profesión nunca lo considerará una molestia al contrario se alegrará en poderlo ayudar . NO A LOS QUE POR LLEVAR AÑOS TRABAJANDO EN LA SALUD SE AUTO TITULAN CASI MÉDICOS  SIN TEBER ESTUDIOS DE MEDICINA.

2 comments

  • Jennings Root
    Jennings Root New York
    I have starting late began listening 'Winter Ghosts' and trust me guardians this is totally stunning. I love to read [url=https://bestessayservicesreview.com/]paper writing services reviews[/url] for my own essay writing help. This new track just showed up by the NPR is stunning to such an extent, that the entirety of every one of you would more then likely love it.

    I have starting late began listening 'Winter Ghosts' and trust me guardians this is totally stunning. I love to read paper writing services reviews for my own essay writing help. This new track just showed up by the NPR is stunning to such an extent, that the entirety of every one of you would more then likely love it.

  • Liz Urrego
    Liz Urrego Colombia
    Excelente documento, acabo de leerlo con mi esposo y lo agradecemos ❤

    Excelente documento, acabo de leerlo con mi esposo y lo agradecemos ❤

Add comment