Prevention + Awareness | Prevención + Despertar

Estamos en el mes de Octubre y hoy en especifico es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer. La palabra lucha no es de mis favoritas por eso prefiero sustituirla en este caso por la palabra "despertar", pues al despertar la conciencia a la prevención, podemos lograr armonía y salud.

Vamos a mirar no tanto el problema sino la causa, es allí donde hay oportunidad de sanar. Mirar adentro, desde donde se unen todos nuestros pedazos en uno, es acceder al infinito poder de la vida, es acceder a la luz y es acceder a la armonía.

Varios estudios, científicos y metafísicos, convergen en que el origen de la "Enfermedad" proviene de la relación entre la mente y el cuerpo. Se conoce que en los humanos el estado de animo y el medio ambiente pueden afectar la salud. Algunos estados psicológicos como la depresión, la ansiedad o la angustia, se han identificado como experiencias estresantes y el estrés es un mecanismo de adaptación de los seres humanos, que en una respuesta interna positiva de tolerancia y transmutación la persona logra encontrar formas y vías de afrontarlo, pero si la persona no logra esto y le cuesta resolver los inconvenientes del día a día presentados en diferentes niveles de estrés, puede enfermar. 

Por eso la mayor prevención es usar todas las herramientas posibles para crear armonía en tu mente y espíritu lo cual traerá armonía en tu cuerpo físico. 

Cuando las enfermedades llegan, traen consigo un despertar, a veces es gentil, a veces severo. El tono de la alarma llega con nuestra capacidad de resolver la causa. Aceptar nuestra naturaleza humana pero al mismo tiempo divina es importante para afrontar el día a día. La luz de amor que vive en nuestro ser hay que hacerla crecer para que el miedo y otros factores no nos impidan responder con la certeza de que todo esta y estará bien. Sé que cuesta asimilarlo  pero sabemos dentro de nosotros que es así.

Activar las emociones positivas todos los días y estimular la salud y el bienestar mental, físico y emocional a través de diferentes técnicas fáciles y al alcance de todos, nos hará más fuertes y resilientes. Por eso he decidido enfocar energía y conocimiento en aprender y enriquecerme tanto como pueda para poder compartirles herramientas para vivir sanos. 

Los invito a ver mi Youtube Chanel, Instagram y Facebook donde compartiré algunos videos con información práctica y valiosa. 

Hasta el próximo artículo !!!!!

#pongamosdemodalafelicidad 

 

Betsy Dopico 

@betsydecuba 

BetsyDopico  

2 comments