Pongamos de Moda la felicidad 4

Hola todos:

Hoy ando quizás nostalgica, pero la nostalgia es linda cuando nos permite recordar personas y momentos que nos llenan el alma.

Les ha pasado?

Estoy segura que si...

Pues es gracias a esa nostalgia que me di cuenta de algo que se está volviendo "normal" en nuestros tiempos y sin embargo, nos crea falsos conceptos de la amistad y de las relaciones. Cabe mencionar que valoro a todas las personas que conozco, y también a las que no conozco; somos humanos !!!! Y ademas, me gusta estar actualizada, ser parte de mi momento histórico porque estamos, todos, escribiendo la historia de nuestro presente.

 Pero se me hace necesario que reflexionemos en como es nuestra vision de esta realidad y en que estamos basando la felicidad.

A diario empezamos a crear conexiones en nuestro social media y, sin darnos cuentas, nos empezamos a sentir estrechamente vinculados tanto a los que seguimos como a los que nos siguen, buscamos parejas haciendo match por una foto jugando al tin marin de dos pingue  y ... que cool poder conectarnos todos, si, que cool poder expresarnos todos, poder compartir con todos, que maravillosos lazos se crean, en serio, es algo mágico  tener al Mundo en un App!!! Pero no olvidemos que ninguna de esas personas nos conoce mejor que nuestros verdaderos amigos, nuestros padres, nuestros hijos, nuestro maestros. No olvidemos que el amor nace del alma no de un perfil escrito fríamente. No cometamos el error de poner en manos de extranos la opinion que vamos creando de nosotros mismos porque eso solo nos puede convertir en sombras.

Aprendamos a vivir nuestro tiempo sin olvidar lo esencial de la Vida. Platiquemos mas con quienes pasan por nuestro lado, llamemos a nuestros amigos, dejemos un mensaje diciendo te extraño, miremonos a los ojos con dirección al alma..., porque como decía uno de mis libros favoritos " Lo esencial es invisible a los ojos ".

 

Asimilar la modernidad no es sinonimo de sustituir los amigos por personas que nos admiren, ni cambiar un chat por una buena conversación, asimilar es, como la palabra lo dice, adaptar lo nuevo a lo que somos, a lo que tenemos, a lo que compartimos, y siempre, siempre, usarlo en pro de algo mejor para enriquecernos y ser verdaderamente felices. 

#pongamosdemodalafelicidad 

 

  

12 comments