Pongamos de Moda la Felicidad

Quiero compartir contigo unas ideas sobre la felicidad… 

Que es la felicidad? 

Ésta es una pregunta que nos repetimos con frecuencia, sobre todo cuando creemos que una situación o persona afecta ese, nuestro “estado sagrado”. Quiero comenzar una conversación sobre esta emoción que mueve nuestra vida o la detiene por completo. 

La felicidad, es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Se considera positiva, pues permite a los individuos sacar partido de las condiciones objetivas. Favorece la actitud de abordar diferentes tareas llevándolas al término propuesto y nos permite ver el “lado bueno” de las cosas. El cuerpo reconoce una sensación de bienestar y funciona mejor tanto en lo físico como en lo emocional. 

Ahora, el juicio sobre si uno mismo es feliz o no está, generalmente, influido por diferentes factores : 

   •     Factores genéticos. 

   •     Factores asociados a la consecución de objetivos y deseos. 

   •     Factores socio-ambientales. 

La felicidad, más que un estado emocional y auto percibido, es un estado subjetivo que, sin embargo, puede analizarse mediante procedimientos objetivos… 

La filosofía estudia su concepto y realidad. 

La psicología positiva intenta determinar los factores endógenos que el individuo puede manejar para alcanzar ese determinado estado de ánimo. 

La sociología se ocupa de analizar qué factores sociales determinan los objetivos que el sujeto se marca como meta para alcanzar estados de felicidad. 

La antropología muestra cómo distintas culturas han establecido cánones distintos al respecto. 

Hay mucha tela por donde cortar y por eso quiero invitarte a enviarme tu opinión en éste, él que será nuestro blog de Felicidad. Por mi parte seguiré investigando, aprendiendo y escribiendo mas a profundidad sobre los factores, tendencias, procedimientos y herramientas para que Pongamos de moda la Felicidad, pues ciertamente todo funciona mejor siendo Feliz.

73 comments