Hablemos de como activar el Timo. Por que es importante ?

Conocer nuestro cuerpo es una de las llaves más poderosas a la buena salud. Por eso me gusta compartir este blog contigo y por eso quiero hablar de una de las glándulas-órganos más importantes que tenemos : El Timo.

Sabían que el Timo esta estrechamente vinculado al crecimiento en los niños y que la composición de sus células se encargan de la inmunidad ?.

El timo es un órgano del sistema inmunológico, en forma de glándula. Era conocido en la Antigua Grecia por el origen de la palabra Thymos, que significa “corazón o alma”, posiblemente a raíz de su localización en el pecho, “cerca de donde se sienten, de forma subjetiva, los deseos y las emociones”.

Nos damos cuenta cómo las emociones están estrechamente relacionadas con el funcionamiento de todo nuestro cuerpo. Es bien importante estar alertas a esto. Sigamos conociendo mas, juntos. 

Como les comente ya, El Timo es un órgano en forma de glándula del sistema inmunológico y esta formado por linfocitos T, que son las células encargadas de la inmunidad celular, respondiendo con la activación de algunas células para combatir las infecciones. El timo produce además, una serie de proteínas con función hormonal que ayudan a madurar y diferenciar a los linfocitos , mejorando su función inmunológica y, como glándula hormonal, también estimula otras glándulas.

Es tan increíble la composición y funcionamiento de nuestro cuerpo. Cada parte es una pieza perfecta en el rompecabezas. Por eso, sabiendo esto los invito a ver el video que a Continuación les comparto en mi canal de YouTube, que también tendré disponible en mi Pagina de Instagram (betsydecuba)

Aqui Vamos !!!! 

Lo que quiero es compartir conocimiento y multiplicar las herramientas para crecer y vivir en bienestar. Los quiero y les deseo una semana maravillosa. 

Pongamos de Moda la Felicidad 

Betsy  

2 comments